Biografía de la artista Carmen Mur

Biografía de la artista

Infancia

Y si has llegado has aquí quizá te apetece conocer un poquito más sobre mí y mi trayectoria. Soy natural de Zaragoza. Estudié en el colegio Teresianas hasta que finalicé bachillerato, con 17 años. Tengo unos recuerdos maravillosos de esa etapa en la que siempre me apuntaba a todo lo que tenía que ver con el arte y las manualidades. Mis padres siempre decían que tenía una pasión innata por el arte. Compaginé mis estudios con la carrera de piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza y con todas las actividades artísticas que proponían en el colegio.

Etapa en Madrid

Posteriormente, me desplacé a Madrid para cursar estudios en Bellas Artes, en la Academia de San Fernando. Continué con los estudios de dibujo y pintura en el Estudio de María Pilar Burgués y Cañada, hasta los 27 años.
Recuerdo perfectamente como un anuncio en el periódico marcó un antes y un después en mi carrera. Y es que, a través de un anuncio en el periódico, descubrí que Manet exponía en el Palacio de Cristal. Y éste fue mi punto de reflexión. Al leerlo tuve la inspiración y empecé a cambiar el estilo de mis cuadros.

Artista Matérica Zaragozana Carmen Mur.

A continuación, siguiendo la tendencia del arte matérico, trasladé mi residencia a la localidad italiana de Morbegno. De esta forma, buscaba continuar ampliando conocimientos y, al mismo tiempo, influir en otros artistas. Allí fundé un centro de dibujo y pintura llamado “Estudio Mur”, que adquirió una gran fama y prestigio en la zona. Precisamente, la academia hoy en día continúa funcionando, de la mano de unas alumnas aventajadas y de mi plena confianza.

Etapa en Madrid

Por motivos personales volví a mi ciudad natal, a Zaragoza, donde resido actualmente. Aquí también sembré mi pasión por el arte con una escuela, en la zona de Duquesa Villahermosa, en la que desarrollé mi actividad impartiendo clases, tanto para niños como para adultos.

Hija adoptiva de Italia


Me siento muy afortunada en lo que a mi trayectoria profesional se refiere. He tenido la suerte de adquirir gran relevancia con numerosas exposiciones, de gran éxito, por distintos países de Europa y América. Me convertí en una de las artistas más cotizadas del Norte de Italia, hasta el punto de que una de las más exclusivas galerías de Milán: “La Mntovanni”, me encumbró. Como anécdota te puede contar que, cuando regresé a Centro Europa, me organizaron una importante y entrañable exposición en Salzburgo (Austria), y los políticos decidieron nombrarme hija adoptiva de Italia y Austria.

Carmen Mur, Hija adoptiva de Italia y Austria

¿Te interesa alguna de mis obras?

Si te interesa alguna de mis obras de arte y te gustaría incorporar a tu colección parte de mi legado,
puedes contactar conmigo a través del teléfono

Tel.: 667070655
Ver cuadros
Ver artículo en prensa
Scroll al inicio